miércoles, 31 de agosto de 2011

El clima y como adaptarte a él




Vietnam está situado en plena zona tropical, bastante cerca del ecuador, y por lo tanto su clima es caluroso. Además está influenciado por los monzones y esto da lugar a una estación lluviosa y otra seca. Durante el monzón lluvioso (de mayo a octubre) las predicciones que verás en cualquier web meteorológica nos dan lluvias diarias (con un alto porcentaje de probabilidades) y tormentas también diarias en todo el país. Pues bien yo he estado allí en julio y agosto y la mayoría de los días no ha caído una gota, algunas veces ha descargado una tormenta fuerte pero de poca duración y en un par de ocasiones hemos sufrido una llovizna suave que ha ocupado casi todo el día. También debo añadir el “tifoncillo” de Halong Bay que ya contaré en su momento.

¿Qué significa esto? Pues que no debemos preocuparnos demasiado de la lluvia. Llévate un paraguas pequeño y manejable, cómprate allí unas chanclas para poder pasar de los charcos y, en todo caso, cómprate un chubasquero que te ofrecerán como salido de la nada si empieza a llover fuerte. Respecto al calor paciencia y buena cara, ropa ligera y mucha agua. Los hoteles tienen aire acondicionado que por lo general funciona bastante bien, y eso que en los que yo he dormido tenían precios que oscilaban entre los 7 y los 16 euros.

En cuanto a la ropa a llevar os aconsejo que sea poca porque ahorramos bulto y allí te la lavan sin problemas en los hoteles (1$ el kilo). Camisetas, pantalones cortos, unos vaqueros y una sudadera para el avión (que te quedas “pelao” mientras duermes). Si vas a hacer treking en Sapa son imprescindibles unas botas y los correspondientes calcetines (para 2 días) aunque también te pueden servir unas zapatillas de deporte. No te olvides el bañador para la Bahía de Halong y ya vas completo. Yo llevé camisetas y ropa interior vieja de la que pensaba desprenderme y las fui sustituyendo por las que me compré allí, que en cualquier caso pensaba comprar para traerme de recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario