jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Dónde hospedarnos?



Los hoteles los habíamos visto (y en algún caso reservado) en webs como Destinia y sobre todo Agoda (muy útil el mapa con enlace a todos los hoteles). El más barato nos costó 7€, el más caro 17€, así que sobre los precios ya está todo dicho. Todos menos uno (del que ya hablaré en su momento) estaban limpios, eran cómodos y tenían el baño en buenas condiciones y dentro de la habitación. WiFi, minibar, televisión y aire acondicionado. Yo desde luego no pido más. Aunque el de Hoy An tenía piscina y se agradeció echar un ratito en ella.

En todos los casos el personal fue muy amable, simpático, servicial, efectivo,… siempre gente joven (casi niños en ocasiones) que te lo solucionan todo rápidamente (aunque la comunicación casi se limite a los gestos y cuatro palabras en spanglish y vientglish) y te dan la posibilidad de reservar con ellos todo lo que se te ocurra. Y siempre sin agobiarte ni pretender engañarte.

Algo que sí tuvimos muy en cuenta fue la localización de los hoteles. Hay que buscarlos siempre céntricos para ganar tiempo y poder moverte ando a cualquier lugar y a cualquier hora. En el caso de Ho Chi Minh City se hace imprescindible alojarse en la zona de Pham Ngu Lao (en mi caso en la calle Bui Vien) en plena zona mochilera y con una cantidad enorme de bares, restaurantes, pubs, tiendas,…. Que le dan un ambiente espectacular.

Si bien como digo la opinión sobre los distintos lugares en que pernoctamos es bastante buena, hay dos que sobresalen especialmente. Se trata del hotel Sapa View (evidentemente en Sapa), un hotel muy nuevo y bien cuidado, con unas vistas estupendas y gran calidad en todos los aspectos.

El otro es el Thanh Guesthouse de Ho Chi Minh City. Este es totalmente diferente al de Sapa. No pasa de ser una pensión pequeñita con dos habitaciones por planta a las que se llega por una escalera estrechita y regentado por una pareja muy peculiar. Ella (la Mari como le decíamos nosotros) no habla más que vietnamita y parece que no se entera mucho. Él, un poco rarito a la primera impresión y con una importante minusvalía en los brazos. Sin embargo su trato, la limpieza, lo acogedor de la habitación,… hizo que fuera el lugar en el que más a gusto nos sentimos.

La relación de hoteles es la siguiente:

Hanoi: Splendid Star

Sapa: Sapa View

Hue: Original Binh Duong 1
Hoi An: Thanh Binh 2

Ho Chi Minh City: Thanh Guesthouse

Can Tho: Huy Hoang

Hanoi (por 2ª vez): Century


No hay comentarios:

Publicar un comentario