jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Qué comer?






Nos encantó la comida vietnamita. Es muy variada y sabrosa sin abusar del picante. Nos hemos dedicado a probar lo más variado posible y procurando no repetir aunque nos hubiera gustado mucho. Para los morbosos os diré que no comimos perro, serpiente o cualquier otro bicho raro aunque lo hubiéramos podido hacer de haber querido. Nuestras proteínas ha venido del pollo, el cerdo, la ternera, el pescado, los langostinos, los calamares,… cocinados de diferentes maneras: en brochetas, a la barbacoa, rebozados, fritos, en albóndigas, rellenando crepés ... y acompañados de arroz, noodles (fideos de arroz) y gran variedad de verduras conocidas y desconocidas.

Mención aparte merece el Pho. Es una sopa servida en un tazón, por lo general bastante grande, con trozos de pollo o ternera, verduras y fideos. Lo mío no son las sopas y esta la comí en un par de ocasiones y no me disgustó.

Algo que me encanta de la comida vietnamita es la presentación. En cualquier lugar, caro o barato, pequeño o grande, te ponen los platos adornados y preparados como para una exposición.

En cuanto a la bebida tengo que decir que las cervezas locales (Saigon, 333,…) y otras de la zona como la Tiger están bien pero son flojitas por lo que en muchas ocasiones echábamos mano de la Heineken. Otro defecto es que casi nunca te la sirven suficientemente fría y con el calor que hace se te calienta enseguida. Respecto a las copas puedes beber lo que quieras y, como todo, a muy buen precio. En todos los bares, restaurantes y pubs tienen una carta de cócteles bastante amplia y variada y te los sirven con todas las pijaítas necesarias.

Por último os comentaré que el café suelen beberlo con leche condensada y siempre te preguntan si lo quieres caliente o frío (con hielo), que se come mucha fruta (destacando la sandía y el plátano) y que en muchos puestos callejeros cocinan cosas muy apetitosas.



En resumen, probadlo todo sin miedo que no os arrepentiréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario